domingo, marzo 16, 2008

Boletín Marzo

Apreciados Miembros Corporación Red SPVet, Red de Salud Pública Veterinaria

NOTICIAS


INVIMA hace recomendaciones frente a productos de mayor consumo en semana santa.
Con ocasión de la temporada de Semana Santa, en la cual se incrementa el consumo de productos de pesca, vinos y enlatados, el INVIMA realiza algunas recomendaciones para tener en cuenta al momento de adquirir o consumir estos productos, complementando lo expuesto por el Boletín de Prensa 020 del Ministerio de la Protección Social.Ver mas.

FDA concluye que los alimentos obtenidos de animales clonados son inocuos.

La FDA ha publicado documentos finales que concluyen que la carne y la leche de clones de ganado, cerdos, y cabras - y de la descendencia de estos clones - son tan seguras para el consumo como los alimentos obtenidos de animales criados de una manera más convencional.Ver mas.


EVENTOS TECNICOS Y CIENTIFICOS

International conference on emerging infectious diseases 2008. 16-19 March 2008. Atlanta, Georgia, USA.

La Conferencia Internacional sobre Enfermedades Infecciosas Emergentes ICEID se realizo por primera vez en 1998. La conferencia reúne a profesionales de la salud pública para promover el intercambio de información científica sobre enfermedades infecciosas emergentes. El programa incluye plenarias y paneles con conferencistas invitados, así como presentaciones orales sobre infecciones emergentes. Los principales temas a tratar incluyen: Resistencia Antimicrobiana, Bioterrorismo y prevención, Enfermedades de origen Hídrico y Alimentario, Salud Internacional, Epidemiología y Diagnostico Molecular, Infecciones Nosocomiales, Factores Políticos y Socio-Económicos, Enfermedades Transmitidas por Vectores, Enfermedades Zoonoticas.Ver mas.

10 Congreso Panamericano de la Leche, FEPALE, 8-10 Abril 2008, San José Costa Rica.

La Federación Panamericana de Lechería – FEPALE- realiza cada 2 años los Congresos Panamericanos de la Leche. El propósito de esta actividad es crear un espacio de reflexión, discusión e intercambio de conocimientos y experiencias panamericanas y mundiales relacionadas con la lechería. El 10° Congreso Panamericano de la Leche reunirá a un importante grupo de expertos que presentarán trabajos técnico-científicos, haciendo de este congreso el escenario ideal para la actualización de conocimientos.Ver mas.

LEPTOSPIROSIS - HABANA 2008, IV Reunión Científica y Taller Internacional en La Habana, Cuba.

Entre el 12, 13 y 14 de Mayo del 2008 se llevará a cabo en Cuba la Cuarta Reunión Científica Leptospirosis. Se impartirán conferencias por expertos de la Sociedad Internacional de Leptospirosis, y de Organizaciones e Instituciones Nacionales e Internacionales. Igualmente, se hará la presentación de resultados científicos por parte de los participantes en la modalidad de temas libres a través de presentaciones orales y/o carteles.Ver mas.


76a Sesión General del Comité Internacional, Organización Internacional de Sanidad Animal OIE.

Del 25 al 30 de mayo de 2008 se celebrará la 76a Sesión General del Comité Internacional, con la asistencia de los representantes de los 172 Países Miembros de la OIE y de los observadores de las organizaciones internacionales que han firmado un acuerdo oficial con la OIE. El Comité Internacional determina la política de la OIE y controla su aplicación. Este año, sus actividades se centran principalmente en: 1) La adopción de normas internacionales en el campo de la seguridad sanitaria del comercio mundial de animales y de sus productos; 2) La lucha contra las enfermedades animales y las zoonosis así como el mejoramiento en la calidad de los Servicios Veterinarios; 3) Las elecciones destinadas a proveer las plazas vacantes en algunas Comisiones. Ver mas.


PUBLICACIONES

Rabia: Guía Práctica para la atención de personas agredidas por un animal potencialmente transmisor de Rabia. Ver mas.

Gripa aviar: Ejercicio de simulación para la preparación y mitigación del impacto de la pandemia de influenza.Ver mas.

Impacto de los alimentos para animales en la inocuidad de los alimentos. FAO/WHO Expert Meeting, Rome, Italy, 8-12 Diciembre 2007. (Conclusiones del evento disponibles en ingles). Ver mas.

Una sonrisa en SPV

Quino-inocuidad de alimentos

Subdirección de Educación y Comunicación
Corporación Red SPVet, Red de Salud Publica Veterinaria
NIT: 900064147-3

No hay comentarios.: