jueves, septiembre 16, 2010

Curso online Bioseguridad en la Industria Animal (2º edic)

Curso online Bioseguridad en la Industria Animal (2º edic)


Toda la Informacion del Curso aqui.

Fecha de inicio: 4 de Octubre del 2010
Duración: 10 semanas
Créditos: 3
Dirigido a:
Veterinarios y profesionales agropecuarios interesados en este tema, se admitirán igualmente profesionales de otras áreas y estudiantes de Veterinaria de últimos cursos.

Objetivo:

Dar a conocer el origen y desarrollo de la industria animal, así como identificar los múltiples y variados factores de riesgo que se pueden presentar en una explotación ganadera y los diferentes sistemas de BIOSEGURIDAD, para contrarrestar los mismos.
Modalidad:
A distancia online desde http://www.cursosonline.net/

MOTIVACIÓN

La población humana actual es de 8.000 millones y se estima que se incrementa por año en 120 millones y las industrias animales como la avícola, porcícola, ganadera, ovina, caprina, entre otras, lo hacen igualmente, para atender esa mayor demanda alimenticia.

Estos factores hacen que se cumpla una famosa regla de oro: “a mayor población, mayores riesgos”, esta debe hacer reflexionar que nunca hay que bajar la guardia y que siempre y a toda hora se debe estar alerta, razón que justifica tener presentes las máximas medidas de prevención tendientes a evitar brotes de enfermedades.

Desafortunadamente a medida que crece la población humana y animal y esos riesgos se incrementan las medidas de bioseguridad no crecen, ni se aplican en forma paralela.

Las medidas sanitarias, profilácticas y de prevención empleadas en el pasado, hace 10 o más años, no son suficientes, ni las indicadas, para garantizar un buen grado de protección contra las enfermedades actuales y futuras del presente siglo.

Para los próximos años tanto la población humana, como animal y aún la vegetal, afrontarán grandes y graves problemas originados por el cambio climático, la fuerte contaminación ambiental, la incontrolable deforestación, la escasez de agua y alimentos, la presencia de nuevas y peligrosas enfermedades emergentes y reemergentes.

Los gobiernos, los industriales que puedan resultar afectados y la población en general, deben permanecer bien preparados e ilustrados que les permita estar listos para atender en forma inmediata cualquier emergencia.

La BIOSEGURIDAD pasa a ser urgente y complemento básico a la prioridad de la EDUCACIÓN, DIVULGACIÓN, ENSEÑANZA, PREPARACIÓN Y ADIESTRAMENTO de todos los profesionales de la salud, técnicos, administradores y por consiguiente de dueños de explotaciones animales sin importar el tamaño de las mismas.

El hombre de antaño era responsable en un 50% de los brotes de enfermedades, el de hoy lo es en un 90% favorecido por la globalización, los vuelos intercontinentales, el turismo a zonas selváticas y tropicales, el contrabando de especies animales vivas y un factor el “gigantismo” de las empresas que a veces se traduce en ineficiencia sanitaria por evitar inversiones en la bioseguridad. Los industriales y profesionales de hoy en día deben tener conocimientos básicos de administración, economía, informática, zoonosis y BIOSEGURIDAD.

Precio:
  • Alumnos de Europa, USA y Canadá: 150 €
  • Alumnos de Latinoamérica: $USD 150

Formas de pago:

Se puede escoger entre algunas de las cinco formas de pago explicadas en http://www.cursosonline.net/ en el apartado Cómo se pagan los cursos o solicitar información por e-mail a cursos@veterinaria.org.

Reserva de plazas:

El curso se iniciará el 4 de octubre de 2010 y las plazas disponibles se aplicarán por riguroso orden de inscripción.

Quienes deseen inscribirse han de contactar con cursos@veterinaria.org indicando en el asunto deseo inscribirme en el curso online de BIOSEGURIDAD2.

A los inscriptos se les dará acceso al Aula del Curso un mes antes para que puedan familiarizarse con el manejo de la plataforma, lo que ayudará especialmente a quienes no hubieran realizado antes ningún curso por Internet.

Evaluación y Acreditación:

El curso está avalado por Veterinaria.org, y por el Ilustre Colegio Oficial de Veterinarios de Málaga (España), Universidad de Granma (Cuba) gracias a los Convenios de Colaboración para potenciar la Formación Continuada Veterinaria a Distancia.

El Aula Virtual Veterinaria de Veterinaria.org extenderá un Certificado de participación al finalizar el Curso.

Profesor – Director del Curso:

Doctor Oscar Rivera García. M.V.Z de la Universidad de Caldas, Colombia, egresado en el año, 1957. Decano de la Asociación Colombiana de Médicos Veterinarios y Zootecnistas Especialistas en Avicultura (AMEVEA). Gestor y Coordinador del PRIMER CONGRESO COLOMBIANO E INTERNACIONAL DE ZOONOSIS. Manizales-Caldas-Colombia-Septiembre-2008. Miembro Corporación RED Salud Pública Veterinaria (SPVet). Miembro Asociación Veterinarios Vida Silvestre (VVS). Miembro SOC (Sociedad Caldense de Ornitología). Profesor del Curso “Bioseguridad en la Industria Avícola”, dictado en el Aula Virtual Veterinaria. Es Autor de numerosos artículos sobre Influenza aviar, Aves Migratorias, Bioseguridad y Zoonosis.

Profesor colaborador:

Guillermo Antúnez Sánchez. Prof. Dr.MSc. Universidad de Granma. Cuba.

Para inscripciones, más información y resolver dudas escribir a cursos@veterinaria.org

Aula Virtual Veterinaria
E-mail: cursos@veterinaria.org
Web Aula: http://www.cursosonline.net/
Web Veterinaria.org http://www.veterinaria.org/
E-mail: info@veterinaria.org


Cordialmente,



Sudireccion de Educacion y Comunicacion

Corporacion RedSPVet,

Red de Salud Publica Veterinaria

Nit: 900.064.147-3


http://www.redsaludpublicaveterinaria.org/

No hay comentarios.: