jueves, agosto 26, 2010

Politica Distrital de Salud Ambiental




PROPUESTA METODOLÓGICA PROCESO DE SOCIALIZACIÓN - POLITICA DESALUD AMBIENTAL
LOCALIDAD DE SUBA.

OBJETIVO GENERAL

Conocer la situación y el estado de las condiciones y problemáticas socio - ambientales de las diferentes zonas de calidad de vida de la localidad de Suba, con el fin de detectar y establecer por medio de un proceso pedagógico y participativo, el análisis, la socialización y realimentación de la Política Distrital de Salud Ambiental.


OBJETIVOS ESPECÍFICOS

Socializar y concertar un plan de trabajo intersectorial, a través de la caracterización en salud y ambiente de cada una de las etapas de ciclo vital para cada uno de las Zonas de Condición de Calidad de Vida y Salud - ZCVS de la Localidad de Suba.

Diagnosticar y caracterizar los conflictos socio-ambientales y su impacto en salud ambiental por parte de la comunidad de las diferentes Zonas de Condiciones de Calidad de Vida - ZCVS de la Localidad de Suba.

Implementar la Estrategia Promocional de Calidad de Vida y Salud – EPCVS para el desarrollo de escuela de derechos ambientales y salud.

Concertar la agenda social en salud ambiental para la localidad de Suba a partir de la relación, definición y apropiación de la Política Distrital de Salud y Ambiente.

Realimentación de la Política Distrital de Salud y Ambiente por parte de la comunidad de la localidad de Suba a través del las líneas de la transversalidad de ambiente y CONPES 3550, ejes que definen la Suba.


ACCIONES A DESARROLLAR

A partir del planteamiento dispuesto a nivel distrital se realizara:

PROCESO LOCAL

Socialización y concertación de Plan de Trabajo en el ámbito intra – sectorial
Producto: documento institucional de diagnostico localidad de Suba en salud y ambiente consolidado y traducido por etapa de ciclo vital para cada uno de las Zonas de Condiciones de Calidad de Vida y Salud – ZCVS


ETAPA 1: Diagnóstico de conflictos socio-ambientales y su impacto en salud ambiental para la localidad de Suba.

Producto: Diagnostico y Mapa diagnóstico local, en la que se muestra la realidad territorial, realimentado por las comunidades de las diferentes Zonas de Condiciones de Calidad de Vida - ZCVS de la Localidad de Suba.

ETAPA 2: Escuela de derechos ambientales y salud. De la deuda social y ambiental a la defensa de los derechos. Producto: Documento de discusión comunitaria en torno a los derechos y los conflictos socio – ambientales de la localidad de Suba. Impacto de la Estrategia Promocional de Calidad de Vida y Salud - EPCVS en lo local.

ETAPA 3: Agenda social en salud ambiental para la localidad de Suba. Producto: Agenda social en salud ambiental a partir de la relación, definición y apropiación de la Política Distrital de Salud y Ambiente.

ETAPA 4: Política para la sustentabilidad; realimentación de la Política de Salud Ambiental. Producto: Realimentación de las líneas de la transversalidad de ambiente y CONPES 3550, ejes que definen la Política Distrital de Salud y Ambiente por parte de la comunidad de la localidad de Suba.


PROCESO DISTRITAL

ETAPA 5: Realimentación de las líneas de la transversalidad de ambiente a partir de dinámica intersectorial.

Sistematización.

Producto: Relatorías socio – ambientales de las diferentes comunidades de las localidad de Suba diferentes Zonas de Condiciones de Calidad de Vida - ZCVS de la Localidad de Suba que complementen y aporten a la Política de Salud y Ambiente.

Ajuste y re-escritura de la Política Distrital en Salud Ambiental.


Producto:

+Documento de Política ajustado
+Documento didáctico de Política



LUGAR:

UNIAGRARIA – CALLE 170 N° 54A – 10
AUDITORIO AUXILIAR ANEXO ÁREA DOCENTES
8:00 A.M. – 12:00 P.M.

INFORMES Y REGISTRO:

UNIAGRARIA – Proyección Social – Programa Zootecnia
Tel. 6671515 Ext. 110 ó 177 - macastro@uniagraria.edu.co
HOSPITAL DE SUBA – Salud Pública - Gestión Ambiental
6621111 Ext. 6034 ó 6002 - gesasuba@hotmail.com

No hay comentarios.: