viernes, mayo 09, 2008

Día Nacional de la Medicina Veterinaria

Apreciados colegas y amigos,

Hoy 10 de mayo se celebra en Colombia el día nacional de la Medicina Veterinaria, fecha oportuna para reflexionar sobre los retos que nos impone nuestro presente y el futuro venidero.

Cuando se gradúa un nuevo Médico Veterinario, solemnemente y bajo juramento se compromete a aplicar "sus conocimientos científicos y habilidades para beneficio de la sociedad, mediante la protección de la salud animal, y el alivio del sufrimiento innecesario de estos, la conservación de los recursos naturales, la promoción de la salud pública y el avance del conocimiento médico."

Sea pues este nuestro derrotero, una Medicina altruista, constituida por profesionales que se preocupan. Una mente científica y abierta, atenta a responder a nuestro compromiso con la vida con ética, y ante todo con humanidad.

Los Médicos Veterinarios necesitamos puntos de encuentro para consolidar el espíritu de grupo. Requerimos el fortalecimiento de los servicios veterinarios oficiales y privados como garantes de la sanidad animal y, por ende, de la salud pública.

Compartimos con ustedes un mensaje que debe perdurar en nuestros corazones, dado al mundo por Louis Pasteur, maestro de nuestro padre fundador Claude Vericel. Ver.

Sintámonos orgullosos de tan noble profesión. Un cordial saludo y felicitación a todos los Veterinarios de Colombia y de otros países.

Lo que podemos alcanzar unidos por las metas y finalidades de Salud Pública en Colombia, es más valioso y satisfactorio que lo que podría hacer cada uno por separado.

Subdirección de Educación y Comunicación
Corporación Red SPVet, Red de Salud Publica Veterinaria
NIT: 900064147-3