martes, julio 25, 2006

Boletín Julio 2006

PANVET 2006
Las ciencias veterinarias y la globalización: potencialidades y amenazas


Entre el 13 y 16 de Noviembre de 2006, se realizará en Santiago de Chile el XX Congreso Panamericano de Ciencias Veterinarias y 14º Congreso Chileno de Medicina Veterinaria.

Se invita a las unidades académicas, organizaciones profesionales, investigadores, estudiantes y docentes a participar en alguno de los cuatro ejes temáticos a saber: Medicina y Cirugía de Animales Pequeños; Bienestar Animal; Salud Pública, Sanidad Animal y Globalización; Producción Animal y Biodiversidad.

El eje temático: SALUD ANIMAL , SALUD PÚBLICA Y GLOBALIZACIÓN tiene como objetivo entregar los conceptos básicos tradicionales y nuevos de salud animal y la salud pública vinculados a la globalización y especialmente al comercio internacional de productos de origen animal.

La Red hará presencia!

Para mas información y términos de aplicación, visite el link: http://www.panvet2006.cl/index.php?go=programa


Información de interés
Legislación inocuidad alimentaria en Colombia

A petición de varios miembros de la Red, que solicitan constantemente información sobre legislación en salud pública veterinaria, se realizó durante el primer semestre del 2006, una investigación corta sobre la Legislación colombiana en materia de alimentos de origen animal para consumo humano bajo el marco del comercio internacional.

Se explora la legislación relacionada con los productos cárnicos y derivados, lácteos y sus derivados, aves, productos de la pesca, y la legislación asociada a la calidad e inocuidad.

Si a usted le interesa este estudio escribanos un mensaje con asunto: “legislación inocuidad”, a la siguiente dirección: redspvet@yahoo.com.ar y le enviaremos el material vía correo electrónico.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Apreciados Colegas:
Quiero insistir en lo importante del estudio, pero tambien en la necesidad de completarlo con lo que tiene que ver con salud animal y comercio internacional. Así se tendrá una visión más integral de las normas y la SPV. Al final del día sin salud animal no hay alimentos sanos.
Los invito a contribuir con ideas y con aportes documentales.
Ayudemos a la REDSPVET en su quijotesca labor.